Logotipo y Material Gráfico para la Banda “Sueldo Mínimo”

Como en la vida no todo es trabajo, y si es trabajo debe ser algo que apasione…  les cuento que aparte de el diseño y lo demás formo parte de la Banda “Sueldo Mínimo”.

Sueldo Mínimo nace en la mente de Mario Medina y Paola Veliz durante una típica conversación de amigos. La idea, que al principio sólo era un tiro al aire empezó a tomar fuerza y rápidamente los fundadores comenzaron a buscar nuevos integrantes. Así se unieron en un lejano 2009 Jato Herrera Mendez en Batería, Fernando Straubb en teclado y Gabriel Alfaro en bajo.

La formación no fue todo estable en un principio, Gabriel deja la formación por compromiso y Fernando es alejado por irresponsabilidad. Así se estuvo mucho tiempo sacando covers de Los Tres, Radiohead y Pink Floyd mas que nada y con la formación Mario, Paola y Jato. Luego de algunos problemas la idea y el grupo se diluye por más de un año.

En Septiembre del 2011 el antiguo trío se vuelve a unir, y rápidamente comienzan a darle vida a temas propios escritos en su mayoría por Mario Medina y con arreglos y aportes de Paola y Jato. Los integrantes se dan cuenta que ya existe una proyección y una idea bajo el brazo por lo que nuevamente se dan la tarea de buscar integrantes, así llegan Bárbara Ledevre en bajo y Yoel Droguett en guitarra. Sin embargo, debido a varios problemas la formación nunca pudo ensayar completa; así en Noviembre del 2011, Jato Herrera abandona el grupo por problemas personales. Sin embargo deja uno de los legados mas importantes: El nombre del grupo.

Luego de un par de bateristas fallidos, a fines de Enero se incorpora Alexis Gatica al grupo, quien da el equilibrio y armonía necesarios para que el grupo definitivamente empiece a funcionar.

En marzo del 2012, se incorpora Monserrat Vasquez a la banda, para darle mayor consistencia a las percusiones y coros. El grupo siempre está buscando fusionar ritmos y progresiones poco habituales con la liviandad de la música mas comercial.

En marzo comenzamos a tocar en distintos lugares y por lo mismo necesitábamos difusión. Por esta razón me he dedicado a otorgar mediante la gráfica una identidad reconocible en el grupo, surgiendo la mascota “Marshalito” como gran distintivo de la banda. He aquí un afiche que confeccionamos para un evento y nuestro logotipo distintivo.

Más información aquí.




Deja un comentario

Clientes pochitax.cl pochitax.cl pochitax.cl pochitax.cl
Amigos pochitax.cl pochitax.cl pochitax.cl pochitax.cl pochitax.cl pochitax.cl
stack Navega en pochitax.cl