Sobre mí

¡Hola!

Soy Paola Véliz, Diseñadora Gráfica y Licenciada en Diseño Gráfico de la Escuela de Arquitectura y Diseño – e.[a.d] de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Mi acercamiento a la Web comenzó cuando trabajé en etapa de Titulación en el proyecto del profesor José Balcells: “Trece Cachalotes y la Dimensión Poética de un País”. Este proyecto que comenzó como una investigación y que se concretó en el tiempo, se debía materializar en Difusión.  Junto a mi compañera de título Marcela Bozzo, decidimos abarcar dos grandes áreas: el diseño análogo y el digital. Mi parte consistía en todo lo relacionado con la web, presentaciones en flash, sitios relacionados y demases.

Desde ese momento comencé a investigar sobre los códigos, como podía aplicarlos y como construir mis propios sitios. Fue así como desarrollé primero la página del profesor y posteriormente la web del proyecto Trece Cachalotes.

Por esta experiencia comencé a adentrarme en el mundo de la Interacción y la Interfaz Gráfica. Era algo que me interesó desde mi primer acercamiento con la difusión de proyectos, por lo que dediqué gran parte de mi tiempo a aprender más sobre esta rama del diseño digital. Me especializo en Front en HTML5 y CSS3. A diario busco nuevos tips para seguir avanzando, me encanta esta área porque para mí el programar y diseñar sitios es la representación de una “matemática gráfica”.

Además de este saber, comencé a interesarme por la educación. Trabajé dos años en la Escuela República del Uruguay de Valparaíso impartiendo talleres artísticos a niñas de enseñanza básica. Descubrí que con el arte, la música, las manualidades y el diseño se pueden fomentar valores y además incrementar los aprendizajes en los niños vulnerables. Por lo mismo, comencé a estudiar en la Upla el Plan de Formación Pedagógica de Profesores de Educación Técnico-Profesional para poder desarrollar a futuro plataformas digitales educativas que integren lo artístico en el desarrollo de los aprendizajes esperados de los alumnos.

Actualmente trabajo en Clerk Hotel Management y me dedico al Diseño Front. Clerkhotel.com es un servicio en línea que permite la administración y gestión de espacios de alojamiento como hoteles, hostales, residenciales, refugios, campings o lodges. Este servicio nace de AyerViernes, que  es una consultora chilena líder en Experiencia de Usuarios para medios digitales. Su trabajo se sustenta en la metodología del Diseño Centrado en las Personas que busca la satisfacción y complicidad de los usuarios. Su importante cartera de Clientes -que incluye compañías globales y a las empresas más destacadas de Chile.

En este espacio están publicados mis trabajos e intervenciones en la web, además de contenido relacionado y reflexiones en cuanto al tema de interacción e interfaces gráficas.

Saludos.

Clientes pochitax.cl pochitax.cl pochitax.cl pochitax.cl
Amigos pochitax.cl pochitax.cl pochitax.cl pochitax.cl pochitax.cl pochitax.cl
stack Navega en pochitax.cl